Todas Comunidad Eventos Noticias Rutas Tecnología

Cómo contratar un seguro de bicicleta

Por
Cómo contratar un seguro de bicicleta

Cómo contratar un seguro de bicicleta

Cómo contratar un seguro de bicicleta

Una bicicleta es un medio de transporte como cualquier otro. Puede utilizarse para el ocio, el deporte o la competencia, al igual que un carro o una motocicleta, y también, como cualquier otro vehículo, siempre debe estar asegurada.

Si estás pensando en contratar un seguro de bicicleta, aquí te dejamos algunos consejos para que encuentres el servicio adecuado para ti.

<h2> ¿Cómo encuentro el seguro de bicicleta perfecto? </h2>

Lo primero que tienes que hacer es investigar, buscar en muchas las páginas y comparar. No todas las compañías de seguros ofrecen pólizas con cobertura para bicicletas. También es probable que encuentres empresas especializadas en este tipo de servicios, tanto para bicicletas de uso común, como para equipo deportivo.

En las páginas encontrarás información con las cláusulas, las coberturas básicas y los adicionales, las tarifas y los requerimientos. En caso de que tengas dudas adicionales, probablemente puedas comunicarte con el equipo para hacérselas llegar.

¿Un seguro común o deportivo?

¿Un seguro común o deportivo?

Lo primero que te va a preguntar la compañía es si el seguro es para cubrir una bicicleta de uso diario o si es equipo deportivo y participas en competencias. La respuesta definirá la cobertura, ya que no es el mismo nivel de riesgo si se trata de un uso casual, a si es una bicicleta profesional.

Es importante que tengas identificado esto, también si cuentas con dos o más bicicletas para fines distintos, pues, probablemente, no podrán ser cubiertas por la misma póliza.

¿Cómo elijo las coberturas?

¿Cómo elijo las coberturas? 

Las compañías de seguros ofrecen paquetes básicos preestablecidos, a los que puedes ir agregándoles coberturas según tus necesidades.

El paquete básico suele incluir el Seguro de Responsabilidad Civil, que es obligatorio, los gastos derivados de accidentes personales, la asistencia en viaje, la defensa y protección jurídica, los daños a la bicicleta, y, casi siempre, aunque no necesariamente, los gastos de salvamento y rescate.

Hay otros gastos que no están contemplados, como el robo o pérdida del equipo, hospitalizaciones o accidentes, pero puedes consultar y ampliar tu póliza directamente con la agencia.

¿Qué documentos necesito?

¿Qué documentos necesito?

En general, para un seguro de bicicleta, los papeles necesarios son:

● Nombre y apellido completos.

● Documento de identidad vigente.

● Fecha y lugar de nacimiento.

● Modelo de la bicicleta.

● Año de compra de la bicicleta.

● Precio de la bicicleta en el momento de la compra*

*Posiblemente tengas que adjuntar una factura. Esto es necesario para que la empresa realice un cálculo para estimar el valor de la reposición, en caso de que tu póliza tenga esta cláusula.

 ¿Y si no tengo la factura?

¿Y si no tengo la factura? 

Si no es una bicicleta con un valor comercial muy elevado, no deberías preocuparte, solo tienes que verificar con la compañía cuál es el monto estándar para la reposición.

Una vez recopilada toda la información y establecidos los acuerdos, se procede a la firma del contrato. Si bien en muchas instancias se puede hacer digital, algunas compañías prefieren el modelo tradicional de la tinta y el papel.

Una vez hecho esto, ¡listo! Tu bicicleta está asegurada. Recuerda renovar la póliza año con año y siempre estar al tanto de posibles mejoras.

 

Entérate de ofertas y novedades

Suscríbete