¿Como comprar una MTB con cuadro de Carbono?

Cuando estés pensando en comprar una MTB de carbono, hay muchas variables que tienes que tomar en cuenta antes de tomar tu decisión final. Así que repasemos algunos estos posibles.

 

Bicicleta de Carbono

Costo

 Esta es generalmente una de las principales cosas que te detendrán en seco, por así decirlo. A veces puede ser bastante difícil tomar una decisión, especialmente si tienes un presupuesto bajo y necesitas una MTB de carbono especializada. Cuando hayas decidido comprar, asegúrate de planificar un presupuesto primero. Una MTB de carbono puede costar entre $ 5,000 y $ 20,000 USD.

Un consejo básico que podemos darte es buscar valor, busca una MTB de carbono que se ajuste a tu presupuesto pero que además represente buena calidad. En la gama menos costosa, encontrarás ciertos componentes que faltan, como frenos de disco y suspensión delantera u otros componentes sencillos. Más adelente, es posible que desees actualizarla con mejores componentes, así que verifica que este tipo de cosas se puedan hacer antes de comprar la MTB de carbono adecuada.

Cuadro

Al considerar una MTB de carbono, podemos decirte que uno de los aspectos más importantes a investigar es el cuadro. Cualquier fabricante de MTB de carbono de calidad debería ofrecer una garantía de por vida completa en el cuadro. Una cosa que podemos recomendarle es ir a su librería local o conectarse a Internet y buscar una reseña de su cuadro de carbono MTB en particular.

El factor principal a la hora de elegir qué cuadro de carbono MTB comprar será tu estilo de conducción, ¿eres un ciclista recreativo de planos o un ciclista de descenso extremo?

Horquillas 

Lo siguiente en nuestra lista son las horquillas, una parte vital de cualquier MTB. Ayudan a formar parte de la suspensión delantera y también a conectar los frenos a la rueda delantera. Hay tantos productos de horquillas diferentes que recomendamos buscar reseñas y hacer su tarea antes de elegir una configuración de horquilla.

Suspensión

Es uno de las factores más importantes en una MTB y recomendamos la suspensión en cualquier MTB de carbono. Ayudan con el control y dan alivio a tus brazos y muñecas en terrenos accidentados y rocosos, especialmente en recorridos largos e intensos. Si su paseo en MTB ideal es saltar sobre rocas grandes y correr por el bosque, tener la suspensión ideal instalada en su MTB de carbono es un accesorio esencial.

 

Entre más recorrido tenga está, más pesada será, así que hay que tmoar esto en cuenta. En general, la suspensión necesitará una cantidad moderada de mantenimiento durante su vida útil, así que compre calidad.

 

Frenos

Los frenos hidráulicos ocupan el primer lugar aquí, aunque cuestan un poco más, son muy eficientes en cualquier condición climática. La mayoria de las MTB de carbono traen esta opción. Los frenos de llanta con cable son la opción más barata y común que encontrará en la mayoría de MTB más sencillos. Una vez más, haz tu tarea y verifica si tu nueva MTB puede actualizarse a una configuración de freno mejor que la que trae de fábrica.

Sillín (Asiento)

Un asiento que no se adapta bien al ciclista realmente puede arruinar toda la experiencia de conducción de MTB de carbono. Te recomendamos que pruebes al menos el asiento en tu MTB de carbono antes de quedarte atascado. Algunos fabricantes ponen mucha tecnología para hacer un buen asiento, así que trata de ceñirte a las marcas líderes y hable con otros en la escena MTB para pedir consejo. Si vas a tomar bajadas muy inclinadas y rocosas te recomndamos que tu MTB de carbono venga con un dropper post o por lo menos tengas la capacidad de instalarlo después.  

Ruedas y llantas

 Las combinaciones de ruedas y neumáticos son una parte importante de la configuración de MTB de carbono. En primer lugar, debe averiguar el uso principal de la MTB de carbono. Si solo usa la MTB para ir al trabajo todos los días, se recomienda un neumático de carretera y una rueda, si eres un guerrero de fin de semana en la montaña y la tierra, selecciona un neumático con buen agarre y una rueda fuerte.

Busca los grandes nombres de la industria al comprar ruedas y neumáticos para tu MTB de carbono.

Engranajes 

Tienes 2 opciones principales cuando buscas marchas para tu MTB de carbono: manetas de cambio de gatillo y manetas de cambio de agarre. Las palancas de cambio de gatillo se pueden encontrar justo debajo de la empuñadura y tienen la reputación de ser más fáciles de usar y más confiables que las palancas de cambio. Las manetas de cambio de agarre cambian de marcha simplemente girando el agarre de los manubrios. Una desventaja importante de estos es que puede cambiar de marcha accidentalmente en su MTB sin siquiera saberlo.

Los drailleurs son el siguiente mecanismo principal involucrado en el cambio de marcha. Una vez más, céntrese en los nombres más importantes de la industria como Shimano o Sram y busca la calidad, ya que estos pueden ser bastante costosos de reemplazar y mantener. 

 

En resumen, les recomendamos que hay que fijarse en todos los detalles al memento de comprar una bicicleta de Carbono. Saber bien cual va a ser el uso real y partir de ahí. En Baja Bikes podemos ayudarte a tomar esa decisión, solo pregunta nuestros expertos.