Bicicletas eléctricas - Más diversión en el mismo tiempo

Es posible que las bicicletas eléctricas no sean lo que se percibe; no son una motocicleta o motoneta eléctrica, al contrario, son mucho más similares a una bicicleta normal. De hecho, ¡esto es precisamente lo que son! ¡Una bicicleta normal sin accesorios especiales, excepto ese pequeño motor, que te ayudará a llegar más lejos en el mismo tiempo! Toma un pequeño motor eléctrico, un controlador  y una batería y agréguelo a la bicicleta, y tienes una bicicleta eléctrica. 

Se debe pedalear esta bicicleta como lo harías con una bicicleta normal, pero tiene componentes eléctricos agregados para ayudar al ciclista y facilitar su conducción en los casos en que sea necesario.

Estas bicicletas no están diseñadas para llevarte a altas velocidades como una moto, solo para poder brindar asistencia al ciclista cuando la necesite. Básicamente, aumenta el poder humano y facilita la conducción. Esto ayuda a las personas que no están en forma y andan en bicicleta a hacerlo, las personas mayores también están tomando la bicicleta como una forma de ejercicio para mantenerse saludable, pero ya pueden abordar colinas que podrían provocar un ataque cardíaco con una bicicleta normal. 

Hay muchos tamaños, formas, diseños, velocidades y modelos diferentes de estas bicicletas para elegir. ¡Modelos para el ciclista relajado, el ciclista deportivo y el muy activo también! Depende de ti decidir lo que quieres y en qué categoría encajas. En Baja Bikes nos especializamos sobre todo en bicicletas eléctricas de montaña, con modelos de Scott y Santa Cruz que te ayudarán a poder tener horas de diversión en las montañas.

e-bike Santa Cruz Heckler

En resumen, una bicicleta eléctrica va a hacer que te canses igual, pero vas a tener mucho más recorrido (y mas diversión!) de lo que hubieras logrado con una bicicleta tradicional.